Recupere una mirada joven y descansada con una intervención personalizada y segura

Blefaroplastia en Madrid

¿Qué es la Blefaroplastia?

La blefaroplastia es una intervención quirúrgica diseñada para rejuvenecer la mirada al eliminar el exceso de piel, grasa o músculo de los párpados superiores e inferiores. Es ideal para pacientes que desean corregir signos de envejecimiento, bolsas, o párpados caídos, mejorando tanto la estética como la funcionalidad de la mirada.

Blefaroplastia

¿Quiénes son candidatos ideales?

Conozca si la blefaroplastia es adecuada para sus necesidades estéticas o funcionales.

Personas con párpados superiores caídos que afectan su campo visual.

Pacientes con bolsas en los párpados inferiores que generan una apariencia cansada.

Aquellos que desean una mirada más joven y renovada.

Blefaroplastia

Tipos de Blefaroplastia que realizo

Blefaroplastia superior

Elimina el exceso de piel y grasa en los párpados superiores.

Blefaroplastia inferior

Corrige las bolsas y el exceso de grasa bajo los ojos.

Blefaroplastia completa

Combina ambas intervenciones para resultados más integrales.

Blefaroplastia

Beneficios de la Blefaroplastia

Resultados naturales, cicatrices mínimas y una mirada más expresiva en poco tiempo.

Rejuvenecimiento facial notable con una mirada más fresca y descansada.

Mejora en el campo visual en casos de párpados caídos.

Cicatrices mínimas y resultados naturales.

Recuperación relativamente rápida comparada con otras cirugías estéticas.

Un proceso quirúrgico efectivo

Proceso de la intervención

Resultados que hablan por sí mismos

Resultados y recuperación

cirujana con experiencia y dedicación

¿Por qué elegir a la Dra. Paloma López?

Con una extensa formación y experiencia en cirugía plástica y estética, la Dra. Paloma López destaca por su enfoque personalizado y su compromiso con el bienestar de sus pacientes. Cada intervención se realiza con precisión, asegurando resultados naturales y armoniosos.

¿Está considerando una blefaroplastia en Madrid? La Dra. López le ayudará a recuperar una mirada fresca y rejuvenecida con un enfoque profesional y personalizado.

Preguntas frecuentes

Dudas sobre Blefaroplastia

Resuelva sus dudas sobre el procedimiento, el tiempo de recuperación y los cuidados postoperatorios.

¿El resultado de la blefaroplastia es definitivo?

El resultado de la blefaroplastia no es definitivo. Dependiendo de la edad con la que la persona se realice la intervención puede ser más o menos definitivo. Suele tener un resultado más definitivo a partir de los 5.

Si. Este tipo de técnicas no afecta a la visión de la persona. Quizás se puede producir en las primeras horas o días una visión doble o tener el ojo muy seco. Además, después de la intervención no se procederá al vendaje de ojos. Es recomendable utilizar gafas de sol durante la primera semana.

Una blefaroplastia por definición no puede realizarse con un láser. La extirpación exceso de piel o, las bolsas grasas no se realiza con láser.  Muy distinto es que tras una blefaroplastia se aplique el láser en la piel remanente para realizar un rejuvenecimiento, añadido, de la piel remanente.
Sorprendentemente he visto anunciado: Blefaroplastia láser sin cirugía. Esto no es más que aplicar el láser a la piel periorbicular para mejorar su aspecto. Sólo estaría indicado para paciente con un exceso mínimo de piel a los que personalmente aconsejaría no hacer nada. “Si el margen de mejora es estrecho es mejor no intervenir”.

La INFLAMACIÓN con mayúsculas disminuye a la semana. Es decir, la gran inflamación que llama la atención. Sin embargo, hasta las 2 semanas el ojo no empieza a tener un aspecto normalizado y solo hasta pasados 3-6 meses no podemos decir que la inflamación ha desaparecido completamente.
Como en cualquier cirugía la inflamación tarda muchos meses en desaparecer, sin embargo, pasadas 2-3 semanas es apreciada más por el paciente que por los demás.

Lo mejor para bajar la inflamación es el paso del tiempo. Como no podemos dar un comprimido para acelerar el paso del tiempo las medidas que indicamos son:
  • Elevar el cabecero de la cama.
  • Colocar en un bol agua y hielo, mojar un pañuelo y aplicarlo escurrido sobre los ojo durante 2-3 minutos. También existen numerosos antifaces de tela en los que se puede introducir dispositivos de frio.
  • Evitar agacharla cabeza, nuca colocar la cabeza por debajo de la cintura.
  • Tomar los antiinflamatorios prescritos.

El principal riesgo es el sangrado, que puede traducirse en la aparición de aparatosos hematomas. En casos extremos, el sangrado puede provocar problemas de visión. Otras complicaciones serían el empeoramiento del ojo seco, o la aparición de queratitis. En ocasiones, aunque los párpados cicatrizan favorablemente de forma habitual, pueden presentarse cicatrices hipertróficas que se suelen resolver con la aplicación de corticoides tópicos. Si bien, las anteriores complicaciones son los más frecuente, existen muchas más entre los que se encuentra la infección, anecdótica en estos tiempo por el uso de antibióticos de forma profiláctica.

La blefaroplastia no es definitiva. El ojo rejuvenecido seguirá envejeciendo. Si operamos a una mujer de 50 años con una apariencia periorbicular de 50 años. Tras la cirugía obtiene normalmente una apariencia de 40 años. Pasados 10 años, con 60 años, es habitual una apariencia periorbicular de 50 años y no de 60 como le correspondería. Es decir, no detenemos el reloj, pero podemos retrasarlo.

Es raro tener que intervenir en una segunda ocasión tras una primera blefaroplastia. Las bolsas grasas una vez extirpadas no vuelven a desarrollarse. Sin embargo, en casos excepciones, aquellas pacientes que se realizaron una blefaroplastia a los 30-40 años, pueden requerir de una revisión quirúrgica a los 50-60 años. Suelen ser pacientes en las que existe un desfase importante entre la edad biológica y la que aparentar los ojos.

A la semana una vez retirados los puntos puedes maquillarte para tener una imagen más normalizada. No es infrecuente la persistencia de los hematomas una semana después de la cirugía. Se puede emplear un maquillaje compacto aplicándolo con un bastoncillo sobre los parpados, teniendo cuidado de no aplicarlo sobre la cicatriz reciente. No debe aplicarse protección solar sobre las cicatrices ya que puede irritar los ojos.

Tu confianza, nuestra prioridad.

¿Listo para dar el primer paso hacia tu mejor versión?